Liderazgo, Influencia y Persuasión.

Por mas de 25 años he perfeccionado la metodología y estrategia para la formación de líderes y gerentes. Mis programas de Liderazgo e Influencia son realmente transformadores por su carácter vivencial y reflexivo. Todos somos Líderes y lo que tenemos es que tomar la decisión e iniciar el camino.

El Programa Vivencial de Liderazgo e Influencia ó PVLI,  es el espacio propicio de aprendizaje y reflexión para edificar el Líder que somos y que podemos llegar a ser.

La estrategia de Formación de Líderes se implementa en tres niveles intensivos de tres días y dos noches cada uno, esto debido a que cada nivel representa una profundización mayor que la persona debe lograr consigo misma.

Todos tenemos retos y todos necesitamos de otros para alcanzarlos. Podemos recurrir a la autoridad o al poder  para poner en movimiento a la gente o podemos utilizar el entusiasmo o la influencia.

La motivación, el entusiasmo y la lealtad no se compran con el salario, es el gerente, supervisor o cualquier persona en posición de liderazgo quien debe ganárselo y merecerlo.

Los temas que trabajamos durante el El Programa Vivencial de Liderazgo e Influencia son:

PVLI  Nivel UNO:

  • Cómo liderar gente talentosa y sacar lo mejor de ellos, liderazgo desde la sencillez y la humildad, atributos del líder y compromiso individual, poder de influencia y poder personal, seguirazgo y liderazgo, persuadir, convencer y mover, credibilidad, integridad y confianza.
  • Las ocho Herramientas de Influencia.

PVLI  Nivel DOS:

Este taller busco confrontarte para disolver restricciones, agrandar tu poder personal, incrementar tu poder de influencia. Aquí busco profundizar junto a ti:

  • La Humildad, la cual nos aleja de la arrogancia y prepotencia de muchos jefes.
  • Seguridad  y confianza en ti mismo para incrementar tu poder de acción.
  • Credibilidad interna y externa, elemento clave de las personas altamente influyentes.
  • Inteligencia espiritual, control emocional y búsqueda espiritual.

PVLI  Nivel TRES:

En el Nivel Tres, me dedico al manejo emocional de los participantes. Mi larga experiencia como Coach certificado, me permite hacer de este programa una experiencia vivencial de altísimo sentido de cambio con cada uno de los participantes.

Aquí el participante es confrontado para: liderar su vida, dejar de ser víctima y convertirse en protagonista, cómo actuar en situaciones de caos e iniciar así el manejo de sus propias emociones. Liderarse para liderar.

Coaching de equipos Directivos.

He dedicado unos años de mi vida profesional a cultivarme en el conocimiento de la persona como protagonista del mundo corporativo. Esto ha traído como consecuencia, el encontrarme con la necesidad que tienen muchas empresas de alinear sus equipos Directivos, bien sea porque son empresas familiares o no.

Cada vez más, es importante que todas las áreas de la organización aprendan a “ser” equipo y a trabajar en redes. Esto me ha permitido profundizar el tema y de allí nace este programa “Coaching de Equipos Directivos”.

Con este programa busco generar  acuerdos necesarios de funcionamiento entre los actores del equipo directivo aclarando expectativas y fortaleciendo el vínculo relacional. El resultado de este proceso es un equipo más integrado, motivado y alineado con un enfoque común de trabajo para afrontar los retos y cambios, en donde los miembros, se sienten mutuamente comprometidos y responsables.

El Coaching de Equipos Directivos, implica el adiestramiento de competencias individuales y colectivas con el proceso de diálogo entre los integrantes. A partir de las sesiones y dinámicas a desarrollar, se develarán las brechas y se diseñarán acciones cuya práctica permitirá dar una mejor respuesta a los retos.

Conferencias / Areas Temáticas.

¿Quieres que te acompañe con alguna conferencia o conversatorio gerencial porque tienes un tema específico que quieras desarrollar?

Escríbeme! Podemos conversar y darle forma a esa actividad que quieres llevar a cabo.

Son muchos años teniendo contacto con diversidad de personas, lo que hoy día me permite adaptar distintos temas gerenciales a las necesidades de mis clientes.

Me complace mucho no ofrecerte un “enlatado”, prefiero a cambio ofrecerte algo acabado de “salir del horno”, algo personalizado.

Pin It on Pinterest

Share This